Vamos a tratar diversas formas de refinar y envejecer nuestro bonsái:
1.- Jins y Sharis 2.- Musgos y plantas decorativas 3.- Preparación para una presentación o exposición
Jins y Sharis
La típica pregunta de una persona cuando ve un bonsái: ¿Cuántos años tiene? La edad de un bonsái resulta muy engañosa, ya que hay unas técnicas (fáciles de dominar) que hacen que el bonsái presente una apariencia muy antigua. Estas técnicas son:
EL JIN
SHARIS
Se trata de desprender la corteza del árbol, hará que el árbol presente un aspecto agreste, viejo y como si haya pasado mucho tiempo maltratado por el mal tiempo.
1.- Marcaremos con algún tipo o tipex todo el trozo de corteza que queremos sacar del árbol. Debemos tener en cuenta que debemos dejar siempre un filo de corteza en el tronco para que pasen lo nutrientes.
2.- Con un cuchillo u otro utensilio de cortar iremos cortando la corteza, si que el utensilio se clave en el tronco. Aun no desprenderemos.
3.- Cuando tengamos todo plano marcado, procederemos a la extracción de la corteza, tengamos en cuenta que un tronco no puede quedar nunca pelado totalmente, siempre dejaremos una beta de corteza.
4.- Pondremos pasta selladora alrededor de la herida que ha dejado el shari, pondremos pasta alrededor de la corteza para que no se infecte y no se seque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario